El curioso caso de los «iPod Socks»: La peculiar historia de los calcetines de Apple

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

En el mundo de la tecnología, Apple es conocida por sus innovaciones revolucionarias, pero a veces también ha lanzado productos que han dejado a muchos desconcertados.

Uno de esos productos curiosos fueron los «iPod Socks», unos calcetines de algodón de colores introducidos por Apple en noviembre de 2004 para proteger los iPods mientras viajaban.

Fue el CEO de Apple en ese momento, Steve Jobs, quien presentó en broma estos calcetines como un «nuevo producto revolucionario» durante un evento especial de música celebrado el 26 de octubre de 2004. Estos calcetines estaban disponibles en un paquete de seis colores diferentes: verde, morado, gris, azul, naranja y rosa, todo por $29.

 

A pesar de que los «iPod Socks» fueron objeto de risas y escepticismo en su lanzamiento, lograron mantenerse relativamente populares durante entre 2004 y 2012. Su popularidad se debió en parte a su tamaño universal y sus colores brillantes, que los convirtieron en un accesorio llamativo para los entusiastas de Apple.

Sin embargo, estos calcetines de algodón no estaban exentos de críticas, ya que no protegían al dispositivo en caso de caída e impedían el acceso a los controles.

En septiembre de 2012, Apple dejó de vender este peculiar accesorio, convirtiéndolo rápidamente en un objeto de colección. En los años siguientes, los precios en el mercado secundario se dispararon. Hoy puedes encontrarlos en Amazon por 149,99 euros.

Hoy en día, los «iPod Socks» son recordados como un fragmento curioso de la historia de Apple. Aunque su vida en el mercado fue breve, estos calcetines coloridos dejaron una impresión duradera en los fans de Apple y continúan siendo objeto de fascinación para los coleccionistas de tecnología.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
3 Comentarios
Deja un comentario
  • gmm
    5 mayo 2024 at 00:44

    Hola, dices «Apple es conocida por sus innovaciones revolucionarias» pero creo que desde que inventó manejar el móvil con el dedo, no hay nada revolucionario en sus innovaciones, sino más bien mejoras de tecnologías que ya existen en otros dispositivos. Supongo que es por desconocimiento mio pero ¿a cuales innovaciones revolucionarias te refieres?.

    • 5 mayo 2024 at 00:46

      Te digo solo una: Face ID

      Cuando se lanzó, ningún fabricante ofrecía reconocimiento facial y menos aún en 3D proyectando 10.000 puntos.

      • gmm
        5 mayo 2024 at 23:50

        Hola, segun tengo entendido el face ID se presentó en el 2017 con el Iphone X, sin embargo en android se presentó el mismo concepto en el Galaxy nexus en 2011 (android 4). La tecnología de apple era mucho mejor, claro, pero revolucionario no era sino más bien una mejora de algo que ya se había visto.

        Esto si nos centramos en el mundo de los móviles, porque en 1991 ya se presentaron prototipos de reconocimiento facial automático (desde los años 60 se investigaba en esto) y en 2001 había dispositivos de seguridad que lo utilizaban en la vida real. Otro ejemplo fue facebook que desde 2010 integraba reconocimiento facial en fotos y en 2015 la lanzó desde la propia cámara del móvil, aunque tuvieron que retirarla por problemas de privacidad.

        Lo que quiero decir es que para que algo sea revolucionario (en mi opinión) ha de ser novedoso incluso como concepto, algo que no se haya visto nunca y no solo una mejora tecnológica.

Deja un comentario