El extraño problema que puede sufrir la PS5 si la utilizas en vertical

La PS5 parece tener un fallo de diseño que puede tardar meses en aparecer y que sólo parece ocurrir si se utiliza la consola mientras está en orientación vertical.

Según Wolol, los centros de reparación de consolas PS5 están descubriendo que el problema de que muchas PS5 no arranquen está provocado por la interfaz térmica de metal líquido que Sony utilizó en la CPU AMD Zen 2.

TE INTERESA:
Rumores apuntan al lanzamiento de PS5 Pro en la segunda mitad de 2024

Cuando la PS5 se coloca en posición vertical, con el tiempo, el metal líquido se desplaza y se derrama sobre los componentes que rodean la CPU. Esto también significa que el metal líquido ya no se distribuye uniformemente a través del chip que se supone que debe ayudar a enfriar.

El usuario de Twitter @68Logic, que regenta un taller de reparación de hardware en Francia, sugiere a los propietarios de PS5 que no utilicen la consola en posición vertical y ha compartido una foto de lo que puede ocurrir si lo hacen.

 

El canal de YouTube TheCod3r también compartió un vídeo de una reparación de PS5 que resultó ser el mismo problema de fuga de metal líquido. Un problema que, según él, no debería producirse y del que culpa directamente a Sony.

Es importante señalar que muchos propietarios de PS5 han estado utilizando su consola en orientación vertical desde el lanzamiento sin ningún problema. Sin embargo, es imposible saber qué consolas tienen este problema.

El mejor consejo por ahora es utilizar la PS5 en posición horizontal si se dispone de espacio para ello. De ese modo, el chip y el metal líquido que lo recubre quedan planos y no deberían seguir cubriéndolo uniformemente.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario