El misterioso baile del mercurio al entrar en resonancia [VIDEO]

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

En el siguiente vídeo podemos ver ondas de sonido que pasan a través de una gota de mercurio y la hacen oscilar. La física del sistema – determinada por aspectos como la velocidad del sonido en el mercurio y la intensidad de su tensión superficial – hacen que algunas ondas de sonido generen vibraciones especiales en la gota.

En otras palabras, la gota de mercurio entra en resonancia con el sonido a ciertas frecuencias, que se conocen como frecuencias de resonancia de la gota. Cuando la frecuencia de las ondas de sonido iguala la frecuencia de resonancia de la gota, se forman patrones de pulsaciones. Sabes que has alcanzado una fuerte resonancia cuando se forman patrones con forma de estrellas de muchas puntas.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=WR7SIeD-8-o]

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario