El Moto Z3 Play revela sus especificaciones y funcionalidades en un nuevo documento interno filtrado

La familia Moto Z de Lenovo llegó en un momento en el que el entusiasmo por los smartphones modulares estaba en su máximo apogeo.

La compañía prometió dar soporte a los Moto Mods durante, al menos, tres generaciones y poco a poco han ido apareciendo nuevos módulos, entre los que se incluyen altavoces inteligentes, proyectores, gamepads y cámaras.

Ahora los chicos de XDA Developers han relevado algunos detalles sobre el nuevo Moto Z3 Play gracias a un documento interno filtrado de Lenovo. 

El Moto Z3 Play lucirá un cuerpo de aluminio con cristal 2.5D Gorilla Glass en la parte delantera y será extremadamente delgado, lo que explica que tenga una batería de solo 3.000 mAh.

El Moto Z3 Play incluirá un procesador Snapdragon 636, 4 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 32 GB y 64 GB ampliable mediante microSD. La parte frontal del dispositivo albergará una pantalla AMOLED “virtualmente sin bordes” de 6 pulgadas, ratio 18:9 “Max Vision” y resolución FHD+.

En la parte de atrás, el Moto Z3 Play contará con una cámara dual de 12MP, y en la parte de delante poseerá una cámara frontal de 8MP. Anteriores filtraciones han sugerido que el Moto Z3 Play llegará sin conector para auriculares y en el documento interno no hay ninguna mención a este conector.

En cuanto a funcionalidades software, el Moto Z3 Play llegará con Moto Experiences para facilitar el acceso directo a las funciones que más se utilizan y Moto Voice para reconocer comandos de voz mediante los cuatro micrófonos con supresión de ruido integrados.

Los gestos de navegación de los anteriores dispositivos Moto también estarán presentes en el Moto Z3 Play y, curiosamente, la compañía ha optado por un escáner de huellas dactilares montado en el lateral, añadiendo también desbloqueo facial.

El dispositivo ofrecerá carga rápida TurboPower, que promete “media jornada de energía en media hora” de carga.

La cámara del Moto Z3 Play ofrecerá una variedad de características, incluyendo lo que la compañía llama “cinematografías”, que viene a ser la implementación de Lenovo de las Live Photos. También ofrecerá una variedad de otros efectos creativos para añadir a las fotos.

El modo Retrato estará presente tanto en la cámara frontal como en la posterior, si bien la configuración de doble cámara de la parte posterior ofrecerá un mapeo de profundidad más avanzado y una mejor detección de bordes. Otra característica interesante es la posibilidad de elegir un color en la foto y convertir el resto de la imagen a blanco y negro.

La cámara también ofrecerá un modo que permite tomar una foto y reemplazar el fondo con la imagen que desees. La cámara también podrá escanear textos de documentos o tarjetas de visita, y permitirá copiarlos o exportarlos a un archivo.

Además de todo esto, el Moto Z3 Play permitirá ajustar una variedad de controles de la cámara con una especie de modo manual, que permitirá modificar la distancia focal, el balance de blancos, la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO y la exposición.

Por último, el documento afirma que Lenovo ofrecerá dos actualizaciones futuras al último sistema operativo Android de forma “absolutamente gratuita”.

El documento filtrado también repasa algunos de los Moto Mods que estarán disponibles con el Moto Z3 Play. Es probable que estos módulos lleguen junto con el teléfono en distintas “ediciones” del teléfono:

  • Edición Moto Z “Power” con Battery Moto Mod
  • Edición Moto Z “Style” con Style Shell
  • Edición Moto Z “Gamepad” con Gamepad Mod
  • Edición Moto Z “Projection” con 70″ Projector Mod

¿Qué te parece el Moto Z3 Play?