El Nubia X llega con dos pantallas y dos lectores de huella dactilar

En el pasado, hemos visto muchos smartphones Android con doble pantalla, pero ninguno de ellos ha tenido apenas impacto. Esto no parece haber importado a Nubia, que acaba de lanzar el Nubia X con dos pantallas.

El Nubia X tiene una pantalla LCD de 6,26 pulgadas en la parte delantera con una relación pantalla-cuerpo del 93,6%, y una pantalla OLED de 5,1 pulgadas en la parte posterior del teléfono, eliminando la necesidad de una cámara frontal — lo cual es otra forma de evitar la muesca.

El Nubia X es un teléfono de gama alta con un Snapdragon 845, 6 u 8 GB de RAM, y una batería de 3.800 mAh. El teléfono funciona con Android 8.1 Oreo pero, dado que está pensado para el mercado chino, no hay aplicaciones de Google. 

El teléfono también tiene dos lectores de huellas dactilares en los bordes izquierdo y derecho para que puedas desbloquearlo fácilmente sin importar qué pantalla estés mirando.

Cuando la pantalla OLED está apagada, desaparece en el chasis de cristal, pero también se puede hacer que muestre fotos, un reloj y otros elementos. Como es una pantalla táctil, también puedes usar la pantalla OLED para crear botones que puedes pulsar cuando estés jugando en la pantalla principal.

La compañía no ha anunciado ningún plan para vender el teléfono fuera de China, donde llega con un precio de 418 euros.