El nuevo reloj inteligente de Samsung correrá Wear OS y medirá la presión sanguínea

Hace unas semanas, escuchamos que Samsung podría empezar a utilizar Wear OS en sus próximos relojes inteligentes en lugar de Tizen, el sistema operativo propio que venía utilizando en las últimas generaciones de relojes Gear.

Sin embargo, más tarde escuchamos que en realidad los relojes que habían sido vistos en las pulseras de empleados de Samsung con Android Wear no eran más que un obsequio de Google.

En un nuevo giro de esta historia, parece que el próximo smartwatch de Samsung legará con Wear OS de Google después de todo.

Esta información proviene de Ice universe en Twitter, que tiene un buen historial de filtraciones sobre Samsung.

Afirma que el próximo reloj inteligente de Samsung se llamará “Galaxy Watch”, en lugar de “Gear” como los modelos anteriores. Este cambio de nombre tiene sentido ya que Samsung ha utilizado históricamente el nombre Galaxy para dispositivos Android.

Se espera que el Galaxy Watch tenga capacidad de medir la presión sanguínea, lo que lo convertiría en el primer reloj inteligente en poder hacerlo.

Ice Universe también hace referencia al encapsulado PLP, que es un nuevo proceso de fabricación de chips que debería hacerlos más baratos y físicamente más pequeños. Eso podría explicar la gran batería de 470 mAh que supuestamente incorporará.

En cuanto a la fecha de llegada del Galaxy Watch, no lo sabemos aunque es posible que se lance el 9 de agosto junto con el Galaxy Note9.