Samsung podría pasarse de Tizen a Android Wear (Wear OS) en sus próximos relojes inteligentes

Samsung ha presentado recientemente algunas solicitudes de registro de marca que han sugerido la posibilidad de que la empresa adopte la marca Galaxy en sus dispositivos wearables, quizás para unificar sus líneas de productos de smartphones y relojes/pulseras.

Sin embargo, ahora un nuevo rumor apunta a que este movimiento podría tratarse no solamente de un un cambio de nombre.

Según la fuente de filtraciones Ice universe, Samsung podría cambiar a Wear OS (anteriormente Android Wear) con la llegada del Gear S4, o como quiera que se llame el nuevo reloj inteligente que lance la compañía a finales de este año. 

La compañía ya está adoptando Android Go en el segmento de smartphones asequibles, por lo que no nos sorprendería un movimiento similar en sus wearables.

El rumor procede de una fuente bastante fiable y, de ser cierto, sería un cambio de rumbo importante. Samsung ha impulsado Tizen en todo tipo de dispositivos, desde wearables hasta televisores y refrigeradores, en un intento por crear un ecosistema conectado que funcione en cualquier producto y aparato electrónico que tenga el logotipo de Samsung.

El cambio a Android Wear sería bueno para mejorar la compatibilidad con otros smartphones Android y para obtener un mayor soporte por parte de la comunidad de desarrolladores. Sin embargo, Bixby tendría que desaparecer ya que Google no permite a los fabricantes personalizar Wear OS, y las aplicaciones actuales para Tizen no serían compatibles con el nuevo reloj.

Otra posibilidad es que Samsung esté fabricando un reloj inteligente independiente que funcione con el sistema operativo Wear, y que la compañía mantenga ambas líneas de wearables.

¿Te gustaría que Samsung se pasase a Wear OS? ¿O prefieres que siga con Tizen?Háznoslo saber en los comentarios.  |  Fuente: Sammobile