El Oppo Find X llega a España por 999 euros mañana 7 de septiembre

Oppo ha presentado hoy en España su smartphone más innovador, Oppo Find X, en dos colores — rojo y azul. El dispositivo sale a la venta por 999 euros el 7 de septiembre.

El Oppo Find X posee una relación pantalla a cuerpo del 94%, un ratio impresionante que logra gracias a que no posee ningún marco ni muesca salvo una pequeña “barbilla” de 3,4 mm en la parte inferior.

El aspecto más interesante del diseño del Find X es su sistema de cámara, que está completamente oculta cuando el teléfono está apagado o mientras no utilizamos la cámara. 

Cuando quieres desbloquear el Find X o abres la aplicación de la cámara, la sección superior del teléfono se desliza en tan solo 0,5 segundos mediante un sistema motorizado y muestra una cámara frontal de 25 megapíxeles, un sistema de reconocimiento facial en 3D y una cámara trasera doble de 16MP+20MP con detección de escenas mediante IA. Al cerrar la aplicación de cámara o termina el desbloqueo facial, la cámara vuelve a su posición inicial. 

Oppo afirma que el mecanismo resiste 300.000 extracciones, lo que supone 5 años de vida considerando que cada usuario desbloquea el teléfono 100 veces al día y usa la cámara 50 veces al día.

En cuanto al escáner facial 3D, OPPO afirma que es una tecnología totalmente segura ya que utiliza un modelo 3D de la cara y tiene una tasa de fallo de 1 entre un millón. Esta cámara también permite selfies con efecto Retrato y efectos de iluminación, así como Omojis.

El proceso de desbloqueo del teléfono es más lento ya que implica deslizar el dedo sobre la pantalla, esperar a que la cámara se extraiga y luego desbloquear el teléfono. El teléfono no posee lector de huella dactilar.

El teléfono cuenta con una pantalla OLED Full HD de 6,4″, procesador Snapdragon 845, 8 GB de RAM LPDDR4X, 256 GB de almacenamiento UFS 2.1, una batería de 3.400 mAh con carga rápida Supoer VOOC y Android 8.1 Oreo con Color OS por encima.

En el apartado de “ausencias”, no cuenta con la posibilidad de ampliar el almacenamiento mediante micro-SD (aunque con 256GB tampoco parece muy necesario) ni tampoco chip NFC.

Un aspecto interesante es que la batería de 3.400 mAh es, en realidad, dos baterías de 1.700 mAh para realizar una carga en paralelo, lo cual disminuye el calor generado aumentando la vida útil y permite que cargue rápidamente en tan solo 35 minutos.

Oppo ha anunciado Oppo Care, un servicio que viene incluido con el Oppo Find X y que implica que Oppo reparará una rotura de la pantalla y una rotura de la parte de atrás del Find X durante el primer año de forma gratuita, y además extiende la garantía hasta tres años (en lugar de dos).

El Oppo Find X también tiene una versión Lamborghini con un acabado peculiar y el logotipo de la marca en la parte de atrás. Saldrá a la venta próximamente por 1699 euros.