El Pixel 5 no tiene Motion Sense pero Google no da la tecnología por muerta

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

Cuando el Pixel 4 fue lanzado el año pasado con la funcionalidad de Motion Sense, parecía una tecnología muy innovadora y con grandes posibilidades.

El uso de un radar Soli permitía, con el movimiento de la mano encima de la pantalla, rechazar una llamada telefónica, saltar una canción o apagar la alarma.

Sin embargo, en la práctica, la utilidad de esta funcionalidad era bastante escasa y el precio a pagar era alto: no solo en términos monetarios sino también en forma de un grueso marco encima de la pantalla para albergar toda la tecnología.

El nuevo Pixel 5 ya no incluye Motion Sense y, de hecho, tampoco cuenta con el desbloqueo facial Face Unlock sino que la compañía ha optado por un escáner de huellas dactilares trasero (parece que hayamos retrocedido unos años).

Todo esto hacía pensar que no volveríamos a ver la tecnología Motion Sense en un futuro Pixel, pero ese no es el caso según Rick Osterloh, el jefe de la unidad de hardware de Google.

Hablando con The Verge, Osterloh afirmó que Motion Sense regresará en el futuro. Añadió que no era adecuado incorporar esta tecnología en el Pixel 5 ya que Google quería lanzar el teléfono con un precio más bajo este año.

Osterloh no ha dicho nada más sobre el uso del chip de Project Soli en otro dispositivo, aunque un conjunto reciente de documentos de la FCC apuntan a un termostato Nest con un transmisor de radar de 60GHz como el que se usa en el Pixel 4 para Motion Sense.

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
2%
Feliz
0%
Indiferente
97%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
2%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario