fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

El presidente de Xiaomi muestra su primer prototipo de smartphone plegable y es bastante impresionante

El presidente y cofundador de Xiaomi, Lin Bin, ha confirmado en la red social china Weibo que la compañía está trabajando en un smartphone plegable.

La entrada en incluye un vídeo en el que podemos ver un dispositivo del tamaño de una tableta, que dobla sobre sus lados para adoptar la forma de un teléfono.

Su interfaz de usuario incluso se redimensiona automáticamente para ocupar sólo la parte central de la pantalla, de modo que no tendrás que dar la vuelta al dispositivo para ver las partes plegadas de la pantalla.

Xiaomi ha colocado un botón de encendido en la parte superior central del dispositivo cuando se mantiene en modo horizontal. De esta forma, el botón es fácilmente accesible cuando el dispositivo está plegado y se utiliza en modo teléfono.

Bin escribe en su artículo que el factor de forma «combina perfectamente la experiencia» de un teléfono y una tableta, es el resultado del trabajo de la compañía en pantallas plegables, bisagras plegables y otros desafíos técnicos.

¡El teléfono doble plegable de Xiaomi está llegando! Después de abordar la pantalla plegable flexible, la bisagra plegable de cuatro vías, la tecnología de cubiertas flexibles, la adaptación de MIUI y otros desafíos técnicos, hemos hecho el primer teléfono plegable, y también debe ser el primer teléfono plegable doble del mundo.

Este factor de forma con pliegue dual exterior simétrico combina perfectamente la experiencia de una tableta y un teléfono, y es a la vez práctico y bello. Aunque sigue siendo un prototipo, lo estamos mostrando a todo el mundo. Siéntete libre de compartir, comentar y gustar. Si a todos os gusta, consideraremos la posibilidad de producirlo en serie.

Además, nos gustaría darle un nombre a este prototipo. ¿Qué te parece? Tengo dos: Mi Dual Flex, Mi MIX Flex. ¡Las sugerencias son bienvenidas!

También dijo que en este momento se trata de un prototipo y que la empresa «considerará la posibilidad de producirlo en serie» si obtiene una respuesta positiva de los consumidores online.

Xiaomi tiene dos posibles nombres en mente para el prototipo: Mi Dual Flex y Mi MIX Flex, pero también está buscando sugerencias.

¿Qué te parece el dispositivo plegable de Xiaomi?

🎓  Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]