Samsung Galaxy Fold: El primer smartphone plegable de Samsung ya es oficial

Samsung ha presentado el Samsung Galaxy Fold, que cuenta con una pantalla de 4.6” cuando está plegado pero se extiende hasta 7.3” cuando lo abrimos. El nuevo dispositivo llega en cuatro colores: negro, plata, verde y azul

Samsung afirma haber desarrollado una bisagra que permite plegar y desplegar la pantalla in que se note su presencia bajo la propia pantalla.

Cuando está cerrado, el Galaxy Fold cabe en la palma de la mano, pero cuando se extiende se convierte en un tablet ideal para multimedia por su sonido AKG pero también para la productividad gracias a que es capaz de mostrar tres aplicaciones simulatáneas en pantalla — un nuevo concepto de multi-tarea.

Ambas pantallas funcionan juntas gracias a la app Continuity, lo que significa que el usuario puede cambiar entre la pantalla frontal y la gran pantalla interior de forma transparente, manteniendo la misma app, con solo abrir el teléfono.

Para asegurar un buen rendimiento, Samsung ha incorporado el último procesador Qualcomm Snapdragon 855, 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento UFS 3.0, que ofrece el doble de velocidad que el UFS 2.1.

El lector de huella está colocado en un lateral, en el botón de inicio. Samsung ha incorporado dos baterías, una a cada lado, que ofrecen un total de 4.380 mAh, una cantidad que debería ser suficiente para alimentar las pantallas..

El Samsung Galaxy Fold cuenta con seis cámaras: tres en la parte de atrás, dos en el interior (situadas en una muesca de la esquina superior de la pantalla) y una en el frontal.

El Samsung Galaxy Fold partirá de un precio de 1.980 dólares y se comercializará a partir del 26 de abril en algunas regiones — por el momento no sabemos si llegará a España.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario