¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El Samsung Galaxy S9+ no tendrá las mismas especificaciones que el Galaxy S9: Estas serán las diferencias

Samsung planea mostrar sus nuevos smartphones Galaxy S un poco antes de lo habitual, según ha revelado la conocida fuente de filtraciones Evan Blass.

Los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+ harán su primera aparición pública en enero de 2018 en el marco de  la feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, aunque Samsung mantendrá un evento oficial de lanzamiento en marzo, como lo hizo el año pasado con el Galaxy S8 y S8+. Lo que no está claro es cuánta información sobre los dispositivos será revelada en CES.

Los dos teléfonos serán casi idénticos en apariencia a sus predecesores. Bajo el nombre en código de Star 1 y Star 2, los nuevos Galaxy S9 y S9+ tendrán las mismas pantallas Super AMOLED de 5,8″ y 6,2″ con borde curvado que los modelos de este año.

Aunque no se menciona ningún procesador específico, se dice que empleará una técnica de fabricación de 10 nanómetros, lo que sugiere el próximo Snapdragon 845 de Qualcomm (y probablemente un modelo similar de Exynos para algunas regiones).

Aquí es donde las cosas se ponen un poco más interesantes: aparte de sus tamaños de pantalla, los modelos Galaxy S8 y S8+ eran casi idénticos en todos los sentidos. No será así esta vez.

Además de una pantalla más grande, el Galaxy S9+ ofrecerá más RAM que el Galaxy S9 (6GB frente a 4GB) y una segunda cámara trasera similar a la del Note8. Ambos modelos contarán con 64 GB de almacenamiento interno, además de una ranura para microSD, y ambos dejan intacto el conector para auriculares de 3,5 milímetros.

Independientemente de la configuración de la cámara trasera, ambos teléfonos orientarán los elementos de la parte posterior del dispositivo en forma vertical – con el sensor de huellas dactilares en la parte inferior, tras las quejas de los usuarios. Otro cambio que será bien recibido es la incorporación de altavoces estéreo AKG.

Por último, Samsung planea introducir una nueva estación de acoplamiento DeX en la que los teléfonos se coloquen horizontalmente y permitan utilizar las pantallas como touchpad o teclado virtual.