Elon Musk se disculpa por haberse burlado de un empleado con discapacidad

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Elon Musk se ha disculpado tras burlarse públicamente de un empleado de Twitter con discapacidad que no estaba seguro sobre si había sido despedido por la empresa.

Musk cuestionó el rendimiento laboral del ex empleado, Haraldur Thorleifsson, y dijo que «no había hecho casi nada de trabajo en los últimos cuatro meses.»

TE INTERESA:
Xmail: Elon Musk ha insinuado la posibilidad de una alternativa a Gmail

Thorleifsson abrió su ordenador de trabajo el pasado domingo y descubrió que ya no tenía conexión con los sistemas corporativos. Thorleifsson tuiteó el lunes a Musk diciendo que no había obtenido respuesta del departamento de Recursos Humanos de Twitter y que esperaba que le aclararan si seguía siendo empleado de la empresa.

Estimado @elonmusk 👋

Hace 9 días se cortó el acceso a mi ordenador de trabajo, junto con otros 200 empleados de Twitter.

Sin embargo su jefe de RRHH no es capaz de confirmar si soy empleado o no. No habéis contestado a mis correos electrónicos.

¿Quizás si suficientes personas retwittean me contestaréis aquí?

Musk respondió en un tuit, preguntando «¿qué trabajo has estado haciendo?». Thorleifsson contestó con una lista de sus tareas, señalando que había ahorrado a la empresa 500.000 dólares en un contrato de software como servicio, entre otras cosas.

Musk dudó de sus respuestas y contestó «(pon) imágenes o es que no ocurrió«. Musk dijo que estaba utilizando su discapacidad, distrofia muscular, como excusa..

La realidad es que este tipo (que es independientemente rico) no hizo ningún trabajo real, alegó como excusa que tenía una discapacidad que le impedía teclear, pero al mismo tiempo estaba tuiteando sin parar.

No puedo decir que tenga mucho respeto por eso.

Mientras se producía el intercambio, Thorleifsson dijo que le informaron de que ya no trabajaba en la empresa.

Thorleifsson, que vive en Islandia, se incorporó a Twitter en 2021, cuando la red social adquirió su startup Ueno. Ha sido reconocido por las Naciones Unidas por liderar una iniciativa caritativa para construir 1.000 rampas alrededor de Reikiavik.

Después de enfrentarse a las reacciones en contra, Musk tuvo un cambio de opinión y calificó la situación como un «malentendido.»

Me gustaría pedir disculpas a Halli por mi malentendido sobre su situación. Se basó en cosas que me dijeron que eran falsas o, en algunos casos, ciertas, pero no significativas.

Se está planteando seguir en Twitter.

No es la primera vez que Musk se burla públicamente de los empleados de Twitter. La pregunta es si será la última.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario