Epic Games obtiene una victoria en su batalla legal contra Google, pero no puede con Apple

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

En una reciente resolución judicial, Epic Games ha alcanzado un triunfo destacado en su enfrentamiento legal con Google. El jurado en el caso determinó que Google posee un «monopolio ilegal» con la Play Store y la facturación a través de Google Play.

Este es un resultado mucho más favorable que el logrado por Epic Games en su disputa contra Apple y la App Store.

En una entrevista con CNBC, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, atribuyó las diferencias en los resultados al hecho de que «Apple no dejó constancia por escrito».

Los comentarios de Sweeney hacen referencia a revelaciones durante el juicio con Google, donde se reveló que la compañía había eliminado o no había conservado registros de documentos clave y comunicaciones relacionadas con la Play Store.

«El atrevimiento de los ejecutivos de Google al violar la ley y luego eliminar todos los registros de dichas violaciones fue realmente sorprendente«, comentó Sweeney en la entrevista. «Este no es en absoluto un caso normal en la corte; no esperas que una corporación de billones de dólares opere de la manera en que lo hizo Google».

Como explica CNBC, otro factor fue que Epic «tuvo más dificultades para encontrar documentación de dentro de Apple». Sweeney mencionó que esto también jugó un papel importante en las diferencias de resultados entre los dos casos. Otro factor clave es que el juicio contra Google fue decidido por un jurado, mientras que el juicio contra Apple fue decidido por un juez.

Sweeney también lo atribuyó al hecho de que Apple no dejaba constancia por escrito:

«La gran diferencia entre Apple y Google es que Apple no dejó constancia por escrito. Y debido a que son un gran monopolio verticalmente integrado, no realizan acuerdos con desarrolladores y operadores para eliminar la competencia, simplemente la bloquean a nivel técnico», explicó Sweeney.

En su batalla legal con Apple, Epic Games perdió nueve de cada diez cargos. Apple presentó una apelación ante la Corte Suprema en julio en un intento de revertir el único cargo perdido, que eliminaría su regla que prohíbe a los desarrolladores dirigir a los usuarios fuera de la compra de aplicaciones de Apple.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario