¿Es posible reemplazar la batería de los AirPods?

Las baterías de pequeño tamaño, como las que llevan los AirPods, tienden a deteriorarse más rápidamente que las de mayor tamaño.

Si eres usuario de AirPods desde hace tiempo, es posible que la duración de su batería se haya visto reducida con el paso del tiempo.

Si tus AirPods están todavía en garantía y presentan un problema de batería, la compañía los reemplazará gratuitamente. Ahora bien, la garantía cubre baterías defectuosas, pero no el deterioro ocasionado por el uso normal.

Si has contratado AppleCare+ para tus auriculares, Apple ofrece cobertura de reemplazo si la batería de tu AirPod o del estuche de carga no supera el 80 % de su capacidad original.

Por desgracia, muchos problemas no aparecen hasta después de que acabe en garantía. Si ya no está en garantía, Apple ofrece un servicio de reemplazo de batería, aunque realmente lo que hace Apple es reemplazar los auriculares y reciclar los viejos.

Por tanto, estás cambiando tus viejos AirPods o AirPods Pro por un par reacondicionado a un coste de 55 euros por auricular (o 85 euros por los AirPods Max). Un servicio similar está disponible si tienes problemas con el estuche de carga a un coste de 55 euros por unidad.

Teniendo en cuenta que un par de AirPods nuevos (sin el estuche de carga inalámbrica) te costará 179 euros, pagar 110 euros por unos auriculares reacondicionados es una opción.

¿Puedes reemplazar las baterías de los AirPods tú mismo?

El CEO de iFixit declaró que no hay manera factible de sacar la batería de los AirPods sin destruir completamente los auriculares, después de intentar el procedimiento cinco veces.

Esto es lo que llevó a la web a dar a los AirPods originales una puntuación de reparabilidad de 0 sobre 10, y lo mismo ocurrió con los AirPds Pro. iFixit señala que el pegamento es el principal obstáculo para acceder al interior de los auriculares de Apple.

Esto es lo que hace que reparar los AirPods uno mismo, en casa, sea una tarea aparentemente imposible. Las baterías que utiliza Apple no sólo son diminutas, sino que además están encapsuladas en pegamento y requieren la destrucción total del auricular para poder acceder a él.

Incluso si pudieras encontrar una celda adecuada y sustituirla, no te quedaría una carcasa de plástico para volver a montarlos después.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
100%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario