Esta app permite utilizar el aro de luz de la cámara del Galaxy S10 como indicador de batería

El Samsung Galaxy S10 no cuenta con un LED de notificaciones pero la compañía ha implementado un anillo de luz alrededor de la cámara frontal vía software que se ilumina al utilizar la cámara frontal.

Hemos escuchado informes sobre que este anillo de luz podría ser utilizado también para alertar sobre notificaciones con alguna futura actualización de software. Conviene saber que, en realidad, no hay ningún anillo LED alrededor de la cámara sino que son los propios píxeles de la pantalla los que se iluminan.

Ahora un desarrollador ha decidido añadir una nueva funcionalidad al Galaxy S10 mediante su app Energy Ring. Esta app permite utilizar el anillo de luz como un indicador de estado de la batería, lo que significa que puedes ver el porcentaje de batería que queda con solo mirar el anillo.

La app llega con bastantes opciones de configuración, y puedes ajustar parámetros como el sentido de iluminación del anillo, el color y el grosor. También puedes deshabilitarlo cuando utilizas apps a pantalla completa, para que no sea visible al ver vídeos o jugar. Además, ofrece animaciones cuando está conectado a la corriente.

El desarrollador afirma que la app no ralentiza el dispositivo ni consume batería ya que solo se activa cuando Android informa de cambios en el nivel de batería y permanece dormido el resto del tiempo. De hecho, cuando la pantalla está apagada, entra en sueño profundo, y ni siquiera lee los cambios en el nivel de batería.

La app es gratuita pero, por el momento, solo funciona con el Galaxy S10e y S10, por lo que no hemos podido probarlo en nuestro Galaxy S10+. El desarrollador afirma que añadirá soporte para Galaxy S10+ próximamente.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario