IA

Esta IA puede restaurar rostros realistas a partir de fotos pixeladas

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Todos hemos visto películas, especialmente de crímenes, en las que el policía utiliza un software que permite ampliar la imagen captada por una cámara de seguridad y, por arte de magia, un rostro pixelado se torna nítido.

Ahora, gracias al desarrollador ruso Denis Malimonov, esa ficción se ha hecho realidad, más o menos.

TE INTERESA:
Así de fácil es engañar a la IA del control de pasaportes para que dos personas pasen por la misma

Malimonov ha creado un software basado en IA llamado «Face Depixelizer», que aprovecha el poder de la IA para que una foto pixelada de baja resolución se convierta en una foto realista. Lo que hace la IA es intentar buscar otra foto que cuando sea reducida, resulte en el mismo rostro pixelado.

Esto significa que, al pasar una foto pixelada a través de este software, no se «despixelará» mágicamente la foto y se revelará la persona real, sino que puede crear una foto alternativa de una persona con un aspecto similar pero de alta resolución y mucho más realista.

Por diversión, también se puede usar en videojuegos para convertir las imágenes pixeladas de los personajes de títulos clásicos en fotografías realistas. ¿Quién reconoce a este personaje?

Según Malimonov, «esta herramienta no restaurará la cara original, sin embargo, puede ayudar a la identificación de los rasgos faciales«. Para aquellos que tengan curiosidad, pueden descargar el «despixelador facial» de Github.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
17%
Feliz
17%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
17%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario