IA

Esta tecnología cambia el acento de los agentes de Call Centers para que parezcan nativos

Una startup llamada Sanas ha creado un software que hace que las voces de los agentes de los centros de atención telefónica suenen con un acento diferente.

La startup, fundada por tres antiguos estudiantes de Stanford, permite en su página web «escuchar la magia»: una conversación simulada entre un trabajador de un centro de llamadas con acento indio que puede modificarse con un botón para que suene con acento americano.

Sanas describe su método como «adaptación del acento» y anuncia en su página web que puede «mejorar la comprensión en un 31% y la satisfacción del cliente en un 21%».

Aparentemente, el software puede ofrecer múltiples acentos con sólo pulsar un botón y la empresa enmarca su tecnología como un «empoderamiento» de los trabajadores.

Los centros de llamadas tienen un patrón de habla muy específico. No hay gente riendo, llorando, cantando… esos matices del habla no existen, así que es más fácil construirlo.

 

El siguiente caso de uso es el de las comunicaciones empresariales, según explica la compañía.

Cuando empezamos a trabajar con los centros de llamadas de las empresas, nos dijeron: ‘Tenemos equipos en Asia, tenemos equipos en África’. Queremos aprovechar una herramienta como ésta para poder darles una opción y queremos que todo el mundo sea escuchado.

Queremos construir una cultura de trabajo muy inclusiva y pensamos que este podría ser un producto y una tecnología extremadamente buenos para acercar a la gente.

El producto de Sanas también ayuda a evitar los problemas de racismo que experimentan algunos agentes de Call Cnters al ser contactados por algunos usuarios, ya que este producto enmascara por completo la nacionalidad y origen del agente telefónico.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
100%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario