Estados Unidos etá satisfecho por haber anulado la capacidad de innovación en chips de Huawei

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

La Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, ha comentado sobre el nuevo chip Kirin de 7nm que incorpora el recién anunciado Huawei Pura 70.

Durante una entrevista en el programa «60 Minutos» de CBS News, Raimondo afirmó que el nuevo teléfono de Huawei demuestra que China todavía está muy rezagada en tecnología de chips. Añade que los controles comerciales de la administración Biden han demostrado ser un éxito.

La Secretaria de Comercio de Estados Unidos continúa diciendo que el nuevo chip de 7nm de Huawei no tiene capacidades tan avanzadas y de vanguardia como los procesadores estadounidenses.

Lo que me dice es que los controles de exportación están funcionando porque ese chip no es ni de cerca tan bueno. Está años detrás de lo que tenemos en Estados Unidos. Tenemos los semiconductores más sofisticados del mundo. China no los tiene. Hemos superado a China en innovación.

Gina cree firmemente que los controles de exportación de Estados Unidos han afectado la capacidad de las empresas chinas para llevar a cabo la guerra de chips y la han hecho aún más difícil en comparación con antes.

Mientras el mundo de los chips lidera con un proceso de 3nm y planea superarlo con 2nm, Huawei aún está trabajando con la tecnología de proceso de 7nm.

Huawei sufrió por duras sanciones en 2019, donde perdió la capacidad de utilizar equipos avanzados para la fabricación de chips. Estados Unidos está buscando nuevas formas de arruinar el plan de Huawei para fabricar chips avanzados. Las autoridades estadounidenses ahora planean incluir en la lista negra a todas las empresas chinas que puedan ayudar a Huawei a fabricar procesadores mejores

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario