Este altavoz de JBL escucha órdenes de Alexa y Google Assistant indistintamente

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Harman ha anunciado hoy nuevas incorporaciones a su gama de altavoces JBL Authentics que integran Google Assistant y Alexa, los primeros dispositivos del mercado en hacerlo.

Los Authentics 200, Authentics 300 y Authentics 500, todos ellos con autoajuste automático, Bluetooth y reproducción multisala, estarán disponibles a partir del 17 de septiembre.

TE INTERESA:
Amazon se plantea cobrar una suscripción mensual para una versión mejorada de Alexa

Durante años, Google se ha resistido a permitir que los fabricantes — al menos fuera de Sonos — construyeran altavoces inteligentes con soporte de Google Assistant y Alexa. Eso ha llevado a Amazon a aumentar la presión.

Mientras que Alexa tiene una base de instalación respetable — alrededor de 500 millones de dispositivos a principios de este año –, Google se ha beneficiado durante mucho tiempo de la presencia de Google Assistant como asistente predeterminado en los teléfonos Android. En 2019, Google dijo que Google Assistant estaba disponible en más de mil millones de dispositivos.

Así que en 2020, Amazon lanzó la Iniciativa de Interoperabilidad de Voz, un programa destinado a garantizar que los productos habilitados para voz, como altavoces inteligentes, teléfonos inteligentes y pantallas inteligentes, permitan a los usuarios elegir entre múltiples asistentes de voz. Google, junto con Samsung y Apple, declinó unirse. Pero ahora el gigante de las búsquedas está cambiando de opinión.

En los nuevos altavoces JBL Authentics, Google Assistant y Alexa funcionarán indistintamente. Los usuarios podrán pedirle a Alexa que programe un temporizador, por ejemplo, y, cuando suene, pedirle a Google Assistant que lo detenga (y viceversa).

Eso es gracias a lo que Amazon llama comandos universales de dispositivo (UDC), funcionalidad impulsada por el kit de herramientas de experiencia multiagente de Amazon, que surgió de la Iniciativa de Interoperabilidad de Voz.

Con UDC, un usuario puede pedir a Alexa y Google Assistant que detengan ciertas tareas — como música, temporizadores, recordatorios y alarmas — sin tener que recordar qué asistente inició la solicitud o pedir que la solicitud se transfiera al otro asistente.

Y lo que es igual de importante, los asistentes no intentarán hablar uno por encima del otro. Los altavoces Authentics cambiarán automáticamente el «enfoque de audio» en el momento adecuado para evitar, por ejemplo, que Alexa hable por encima de un asistente de Google.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario