Este es el Commodore 65 que nunca salió a la venta: Ahora puede ser tuyo

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

Una rara pieza de coleccionismo informático está a la venta en eBay, y puede ser tuya por el módico precio de 25.000 euros.

Todos hemos oído hablar del Commodore 64, el modelo de ordenador más vendido de todos los tiempos, del que incluso puedes comprar una réplica (¡yo tengo uno!). Pero si las cosas hubieran ido de otra manera, también estaríamos recordando el Commodore 65.

Este sucesor del Commodore 64 nunca se lanzó oficialmente a la venta y sólo se construyeron unos pocos prototipos, como el que se vende ahora. Se calcula que aún existen entre 50 y 2.000 Commodore 65, de los cuales sólo unos pocos son operativos.

El C65, originalmente llamado Commodore C64DX, fue una propuesta de sucesor del inmensamente popular C64, que había ido perdiendo fuelle tras 10 años de éxito. La intención era revitalizar el Commodore con un sistema que prometía compatibilidad con versiones anteriores a través de la emulación, un procesador más rápido de 3,54 MHz 😮, gráficos más potentes y una unidad de disco integrada.

 

Sólo había un problema: cuando Commodore International se tomó en serio el C65, el Amiga 500 había despegado. Aquellos que habían tenido un Commodore 64 ya habían hecho el cambio al Amiga. Al final, el C65 quedó aparcado y, cuando Commodore International se liquidó, los prototipos del C65 se vendieron en el mercado.

«El C65 es una pieza de coleccionista muy buscada y valorada, especialmente cuando está en pleno funcionamiento: se conocen muy pocas máquinas que funcionen. Pero esta unidad en particular es aún más rara«, escribió el vendedor en el listado de eBay. «

Los moldes de plástico no están rugosos, por lo que la carcasa sigue teniendo un aspecto muy brillante, y el texto POWER y DRIVE no aparece. Las carcasas de plástico moldeadas de estas unidades ALPHA son realmente raras, sólo se conoce la existencia de un puñado.»

El vendedor ha publicado un vídeo en YouTube en el que se muestra el Commodore 65 en acción, reproduciendo música, ejecutando el editor de gráficos de mapa de bits DeluxePaint (DPaint) y haciendo funcionar Last Ninja 2: Back with a Vengeance. Como señala el vendedor en su anuncio, el ordenador parece estar en excelente estado, con sólo «pequeños arañazos».

 

Dado el estado, la rareza y la importancia de este Commodore 65, no es de extrañar que la máquina se esté pujando actualmente por 25.615 euros. A falta de tres días, imaginamos que el precio seguirá subiendo.

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario