¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Este es el prototipo de casco de Realidad Virtual en el que está trabajando Lenovo

Lenovo ha llevado a CES 2017 un prototipo de su primer casco de realidad virtual, compatible con la plataforma Windows Holographic de Microsoft.

Se trata de un casco para ser usado con un PC — como el Oculus Rift o el HTC Vive — aunque es bastante más pequeño y ligero, con un peso de 350 gramos frente a los 555 gramos del HTC Vive. El diseño parece ser bastante cómodo y recuerda al de PlayStation VR

El casco utiliza dos paneles OLED de 1440 x 1400 píxeles, por lo que es de esperar una nitidez en la imagen  superior a la obtenida con Rift y Vive. El prototipo todavía no es funcional, así que por el momento los chicos de The Verge que lo han probado no han podido sacar ninguna conclusión.

El casco es capaz de hacer seguimiento de movimientos con seis grados de libertad, por lo que no es necesario utilizar una cámara externa. Lenovo no tiene intención de lanzar controladores de movimiento para este casco, sino que aprovechará los de otros fabricantes que sigan la especificación Windows Holographic.

En cuanto a las posibilidades de este casco, Lenovo afirma que todas las aplicaciones de Windows Store podrán funcionar en un modo de visión tipo “teatro”, con la aplicación flotando delante del usuario, y cierto software de HoloLens podría ser convertido a esta plataforma.

El casco de Lenovo tiene dos cámaras en el frontal, por lo que será posible utilizar aplicaciones de realidad mezclada incluso sin la capacidad de proyección óptica de HoloLens.

Este casco aún no tiene nombre pero llegará en algún momento de este año entre 300 y 400 dólares (más cerca de 300 dólares, según Lenovo).