¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Este será el logotipo del asistente virtual ‘U’ que debutará con el Huawei Mate 10

Huawei ha solicitado recientemente el registro de marca de un logotipo llamado “U” que podría estar relacionado con el asistente de inteligencia artificial que vendrá preinstalado en el Mate 10, Mate 10 Pro y otros smartphones Android.

A finales de septiembre, Huawei presentó dos solicitudes prácticamente idénticas en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos y a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

En dichas solicitudes, la compañía declara que la marca que quiere registrar está relacionada con software tradicional y con aplicaciones móviles diseñadas para conectarse a distintos dispositivos de IoT y gestionarlos.

Si bien no se hace ninguna mención a un asistente de voz inteligente, la descripción es lo suficientemente vaga como para pueda incluirlo.

La documentación presentada por Huawei afirma específicamente que el logotipo cuenta con dos letras “U” entrelazadas y que su color no es una característica de la propiedad intelectual que la empresa está tratando de proteger.

Huawei no ha hecho ninguna mención a la posibilidad de que esté creando su propio asistente de inteligencia artificial, pero el año pasado Bloomberg afirmó que el gigante chino estaba en las primeras etapas de desarrollo de tal solución, citando fuentes cercanas a la empresa.

Sabemos que el próximo Mate 10 llegará con procesador HiSilicon Kirin 970, un nuevo SoC con una unidad de procesamiento especial dedicada exclusivamente a inteligencia artificial. Los últimos teasers de Huawei sobre el Mate 10 sugieren que “no será un smartphone sino una máquina inteligente.”

Todas estas pistas apuntan a que el Mate 10, Mate 10 Pro, Mate 10 Plus y Mate 10 Lite podrían incorporar algún tipo de asistente digital. Actualmente Huawei ofrece Amazon Alexa y Google Assistant en sus dispositivos.

La letra “U” y su pronunciación en inglés también podrían sugerir que el asistente de IA de Huawei ofrecerá una experiencia de usuario altamente personalizada, es decir, estará enfocado en servirte “a ti”. La serie Mate 10 se anunciará oficialmente el 16 de octubre en Munich, Alemania.