Este teclado retro inspirado en Nintendo incluye dos grandes botones programables

No todo el mundo quiere la retroiluminación LED RGB de los teclados modernos: hay quien prefiere los tonos apagados de la tecnología de los 80.

La empresa de accesorios 8BitDo ha lanzado un par de teclados mecánicos de estilo retro inspirados en las primeras videoconsolas de Nintendo, con botones A y B gigantes y programables.

TE INTERESA:
Este truco del teclado del iPhone hará que escribas números mucho más rápido

Los nuevos teclados están disponibles en dos modelos: uno presenta una combinación de colores gris, negro y carbón con letras y detalles en rojo, que recuerda a la Nintendo Entertainment System (NES). El otro se inspira en la Famicom, la versión japonesa de la consola, con una paleta de colores burdeos, negro y blanco roto.

Sea cual sea la paleta que prefieras, el teclado incluye 87 teclas con interruptores Kailh Box para una experiencia de escritura más ruidosa, o la opción de cambiarlos por otros más silenciosos.

Dos mandos en la esquina superior izquierda controlan el volumen y el tipo de conexión: Bluetooth o inalámbrica 2,4 G. Si quieres ir a la antigua usanza, también puedes conectarlo a un puerto USB. En cualquier caso, la batería de 2.000 mAh ofrece hasta 200 horas de uso con una sola carga.

 

Las teclas personalizadas que recuerdan a los clásicos botones A y B ocupan el lugar de las teclas de Windows o Apple, y se pueden programar a tu gusto. Pero lo mejor son los Superbotones duales, versiones gigantes de los botones A y B en una unidad separada del teclado. De nuevo, se pueden asignar a cualquier función, acceso directo o macro que desees.

Los teclados mecánicos retro de 8BitDo son compatibles con dispositivos Windows y Android. Ya se pueden hacer pedidos por 99,99 dólares, y se espera que el envío comience el 20 de septiembre.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario