🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Facebook está considerando lanzar una suscripción de pago a la red social sin publicidad

Facebook está analizando la posibilidad de lanzar una versión de pago, libre de publicidad, según explica hoy Bloomberg.

La compañía ya había estudiado (y descartado) esta opción en el pasado, pero ahora parece que hay más interés tras el reciente escándalo de privacidad que ha sufrido. Por el momento no hay definitivo, pero la compañía parece estar estudiando si una suscripción de pago sin publicidad atraería a más gente a unirse a la red social,

Mark Zuckerberg ha considerado durante mucho tiempo esta alternativa ya que uno de los motivos más comunes por los que la gente deja de utilizar el servicio es la publicidad.

El año pasado, la empresa generó prácticamente la totalidad de sus 41.000 millones de dólares de ingresos mediante la venta de anuncios orientados a los datos de los usuarios. 

La investigación interna de la compañía en los últimos años ha concluido que los consumidores no serían receptivos a una opción de suscripción, sino que verían a Facebook como una empresa codiciosa que trata de sacar dinero por algo que decía que siempre sería gratis.

Ahora Facebook piensa que el sentimiento del consumidor puede haber cambiado. La empresa se enfrenta a una crisis de confianza después de que un desarrollador diera información personal sobre millones de usuarios de Facebook a Cambridge Analytica, una empresa de consultoría política que trabajó en la campaña presidencial de Donald Trump en 2016. La noticia de la fuga de datos suscitó preguntas acerca de la información que Facebook recopila sobre las personas para los anuncios, y si los usuarios son rastreados y dirigidos de maneras que no esperan ni entienden.

La compañía ha llevado a cabo una amplia revisión de su negocio para identificar formas de cerrar posibles brechas de seguridad y, en general, recuperar la confianza de los usuarios y mejorar su experiencia. La empresa ha sido receptiva a cambios que hace un año habrían sido impensables, como clasificar a los editores de noticias por su fiabilidad y permitir que los comentarios se voten a favor y en contra.

Durante su testimonio ante el Congreso el mes pasado, Zuckerberg dejó la puerta abierta para una opción de suscripción pero también dijo que “siempre habrá una versión gratuita de Facebook.”

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]