Facebook ha cambiado de nombre: Ahora se llama Meta

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

La noticia del cambio de nombre ha llegado como colofón del evento Facebook Connect de este año, después de un discurso del CEO Mark Zuckerberg sobre por qué el futuro de la tecnología está en el llamado metaverso.

Zuckerberg quiere cambiar el nombre porque, aparentemente, el nombre de Facebook hace que la gente piense demasiado en la red social y no refleja la totalidad de las ambiciones de la empresa.

TE INTERESA:
El 50% del tráfico de voz de Facebook Messenger viene de Camboya: Hay una razón

«Hoy se nos ve como una empresa de redes sociales. Facebook es uno de los productos tecnológicos más utilizados en la historia del mundo. Es una marca icónica de redes sociales», escribe Zuckerberg en una carta sobre el cambio de marca de Meta. «Ahora mismo nuestra marca está tan ligada a un producto que no puede representar todo lo que hacemos hoy, y mucho menos el futuro».

El cambio de nombre no nos ha pillado por sorpresa. No sólo Facebook había comprado el dominio meta.com, sino que el propio Zuckerberg lleva meses hablando del metaverso, un mundo en el que las personas interactúan entre sí a través de la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual.

Zuckerberg no sólo ha revelado el nuevo logotipo de la empresa, sino que también ha señalado que, dado que meta significa «más allá» en griego, los servicios de la empresa ya no necesitarán una cuenta de Facebook.

«El metaverso es la próxima evolución de la conexión social», se lee en la página Meta de Facebook. «La visión de nuestra compañía es ayudar a dar vida al metaverso, por lo que estamos cambiando nuestro nombre para reflejar nuestro compromiso con este futuro».

A lo largo de su discurso, Zuckerberg abordó algunos conceptos de ciencia ficción, desde pulseras que pueden leer tu mente hasta avatares fotorrealistas.

También insistió en el metaverso, donde la gente podrá realizar actividades como ver galerías de NFT, descargar la última «mercancía» e interactuar con avatares de famosos.

En cuanto al hardware, Zuckerberg también hizo referencia al «Proyecto Cambria», una versión de gama alta del Oculus Quest 2. También destacó el reciente lanzamiento de Ray-Ban Stories, su colaboración de gafas de sol inteligentes.

También se refirió a un proyecto de gafas inteligentes más avanzado, pero afirmó que estábamos bastante lejos de verlas, ya que sería necesario reducir el tamaño de una gran cantidad de sensores y componentes para caber en una montura de 5 mm.

Naturalmente, Zuckerberg admitió que muchas de las cosas fantásticas mostradas en la keynote de hoy están a años, quizá incluso a décadas, de ser realidad.

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
20%
Triste
0%
Enfadado
20%
Aburrido
0%
Incrédulo
20%
¡Buen trabajo!
40%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario