Facebook permitirá fotos de pechos desnudos de personas transgénero y no binarias, pero no de mujeres cisgénero

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

El Consejo de Supervisión de Meta ha anunciado una nueva política que permitirá a las personas transgénero y no binarias mostrar sus pechos desnudos en Facebook e Instagram, pero seguirá prohibiendo este tipo de publicaciones a las mujeres cisgénero.

«La Junta de Supervisión considera que eliminar estas publicaciones no está en consonancia con las normas comunitarias, los valores o las responsabilidades en materia de derechos humanos de Meta«, escribió la Junta sobre las publicaciones de una pareja que se identifica como transgénero y no binaria. «Estos casos también ponen de relieve cuestiones fundamentales con las políticas de Meta».

TE INTERESA:
Instagram y Snapchat pueden usar las funciones de cámara de la serie Galaxy S24

«La orientación interna de Meta a los moderadores sobre cuándo eliminar contenido en virtud de la política de incitación sexual es mucho más amplia que la justificación declarada de la política, o la orientación disponible públicamente. Esto crea confusión entre usuarios y moderadores y, como Meta ha reconocido, lleva a que se eliminen contenidos erróneamente.»

La junta lamentó que la política actual del gigante de las redes sociales «se base en una visión binaria del género y en una distinción entre cuerpos masculinos y femeninos».

«Tal enfoque hace que no esté claro cómo se aplican las reglas a las personas intersexuales, no binarias y transgénero, y requiere que los revisores hagan evaluaciones rápidas y subjetivas de sexo y género, lo cual no es práctico cuando se modera contenido a escala», escribieron.

En 2013, Facebook censuró fragmentos de un documental titulado «Free the Nipple», centrado en el movimiento para normalizar el topless femenino en público.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
6%
Feliz
0%
Indiferente
13%
Triste
3%
Enfadado
65%
Aburrido
3%
Incrédulo
3%
¡Buen trabajo!
6%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario