¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar], un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar] y un Xiaomi Mi MIX 2 [Participar]

Facebook prohibe premiar a los usuarios por dar a “Me gusta” y da tres meses a los desarrolladores para cambiar sus apps

facebook

¿Cuántas veces te has encontrado con un juego que te ofrecen algún tipo de recompensa si vas a su págin y pulsas “Me gusta”? Seguro que muchas veces.

Los desarrolladores hacen esto porque ayuda a que su página de Facebook crezca y se dé a conocer, y además les mantiene en contacto con sus usuarios para hacerles llegar noticias de nuevos juegos o actualizaciones.

Sin embargo parce que Facebook se ha cansado de estos “Me gusta” artificiales y ha hecho cambios a las Políticas de Uso de la Plataforma. Uno de los cambios afecta precisamente al tema que estábamos comentando, en el que los desarrolladores incentivan a los usuarios a pulsar  “Me Gusta” en su página de Facebook.

Según la nueva política, “No debes incentivar a la gente a utilizar plugins sociales o hacer Me Gusta en una Página. Esto incluye ofrecer recompensas o proporcionar aplicaciones o contenido de aplicaciones dependiendo de si una persona ha hecho Me Gusta en una página.”

Facebook ha dado a los desarrolladores hasta el 5 de noviembre de 2014 para modificar sus aplicaciones. Hace unos pocos meses, Apple también llevó a cabo algo similar para acabar con las aplicaciones que premian ver vídeos patrocinados o compartir contenidos en redes sociales.

Aunque eso es una mala noticia para los desarrolladores que buscan ganar dinero con sus aplicaciones, a la larga debería ser una buena noticia para los usuarios.

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ], un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ] y un Xiaomi Mi MIX 2 [Participar]