Fortnite regala un baile si activas la autenticación de factor doble en tu cuenta

Epic Games tiene una opción de seguridad llamada autenticación de factor doble (o también llamada de dos pasos) que permite a los usuarios proteger mejor sus cuentas.

La compañía está animando a todos los usuarios a activar dicha opción de seguridad y, como incentivo, cualquiera que lo haga recibirá el baile Boogiedown en Fortnite.

Este tipo de autenticación es muy habitual en otros servicios ya que ayuda a mantener a los hackers fuera de las cuentas de los jugadores, un tema que ha estado muy presente desde que la popularidad del juego aumentase. 

Con esta opción de seguridad, los usuarios deben introducir un código al acceder a su cuenta de Epic Games la primera vez que utilizan un nuevo dispositivo, si han pasado 30 días desde la última vez que accediste o si has borrado las cookies del navegador recientemente. Este código se recibe por e-mail o a través de una app.

Para habilitar esta función, debes iniciar sesión en tu cuenta de Epic. Desde allí, dirígete a Cuenta > Contraseña y seguridad. Abajo del todo verás una nueva sección llamada Autenticación en dos pasos. Dentro de esa sección, tienes dos opciones: autenticación por correo electrónico o usar una aplicación de autenticación.

Una aplicación de autenticación como Google Authenticator es la opción más rápida y segura para la mayoría de los usuarios, ya que proporciona el código de seguridad en el smartphone del usuario. Como alternativa, el usuario puede elegir que el código de seguridad se envíe por correo electrónico a la dirección de correo electrónico que se encuentra asociado a su cuenta de Epic.

Haz clic en la opción preferida. En caso de que elijas usar una aplicación de autenticación, primero tendrás que descargarla en un smartphone o tablet, y luego escanear el código QR que se presenta en tu cuenta de Epic. Se te entregará un código de seguridad; introdúcelo en la solicitud de la cuenta de Epic y haz clic en “Activar”.

La autenticación de correo electrónico es similar; recibirás un código en la cuenta de correo electrónico asociada a la cuenta de Epic, introdúcelo en la ventana y haz clic en “Activar”.

La próxima vez que accedas a Fortnite recibirás un mensaje en el que te agradecerá haber activado el nuevo sistema de autenticación y te aparecerá el nuevo bailecito.