Google añade finalmente soporte para widgets en Wear OS

🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]

Tras cinco años, Google ha añadido finalmente widgets a su sistema operativo para relojes inteligentes. En una entrada de su blog, Google anuncia una nueva función de Wear OS llamada Tile que llegará antes del evento I/O de la próxima semana.

Esta función añade accesos directos deslizables a las apps más populares de tu smartwatch. Para acceder a ellos, desplázate hacia la izquierda desde la pantalla principal.

Aunque tienen un nombre diferente, los tiles son básicamente los widgets que incorpora el sistema operativo Tizen de Samsung en sus relojes inteligentes. Funcionalmente, también es similar a las complicaciones que encontrarás en varias esferas de relojes Apple Watch.

Los tiles serán limitados y, por ahora, los únicos disponibles serán: Objetivos, Próximo evento, Pronóstico (tiempo), Frecuencia cardíaca, Titulares y Temporizador.

Anteriormente, para acceder a las aplicaciones más comunes, tenías que ir al menú principal o buscar en la tienda de Google Play una aplicación de widgets o buscar entre los miles de esferas de relojes de Wear OS para encontrar uno que te permitiera personalizar las complicaciones. Algunos relojes permitían programar atajos si tenían varios botones, pero eso dependía del diseño de cada reloj.

Según Google, las nuevas tiles se irán extendiendo gradualmente a los relojes Wear OS durante el próximo mes. También agregó que «ciertas funciones variarán según el sistema operativo del teléfono, el reloj o el país», lo que podría significar que los usuarios de iPhone podrían tener una experiencia un poco peor.

🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario