fbpx


💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]

Google añade finalmente soporte para widgets en Wear OS

Tras cinco años, Google ha añadido finalmente widgets a su sistema operativo para relojes inteligentes. En una entrada de su blog, Google anuncia una nueva función de Wear OS llamada Tile que llegará antes del evento I/O de la próxima semana.

Esta función añade accesos directos deslizables a las apps más populares de tu smartwatch. Para acceder a ellos, desplázate hacia la izquierda desde la pantalla principal.

Aunque tienen un nombre diferente, los tiles son básicamente los widgets que incorpora el sistema operativo Tizen de Samsung en sus relojes inteligentes. Funcionalmente, también es similar a las complicaciones que encontrarás en varias esferas de relojes Apple Watch.

Los tiles serán limitados y, por ahora, los únicos disponibles serán: Objetivos, Próximo evento, Pronóstico (tiempo), Frecuencia cardíaca, Titulares y Temporizador.

Anteriormente, para acceder a las aplicaciones más comunes, tenías que ir al menú principal o buscar en la tienda de Google Play una aplicación de widgets o buscar entre los miles de esferas de relojes de Wear OS para encontrar uno que te permitiera personalizar las complicaciones. Algunos relojes permitían programar atajos si tenían varios botones, pero eso dependía del diseño de cada reloj.

Según Google, las nuevas tiles se irán extendiendo gradualmente a los relojes Wear OS durante el próximo mes. También agregó que «ciertas funciones variarán según el sistema operativo del teléfono, el reloj o el país», lo que podría significar que los usuarios de iPhone podrían tener una experiencia un poco peor.

💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]