Google anuncia una nueva funcionalidad de Android P que impedirá a las apps acceder a tu historial de llamadas

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Google ha anunciado hoy varios cambios que llegarán con Android P en su blog de desarrolladores.

Entre ellos, cabe destacar un cambio importante en la forma en la que funcionan los permisos relacionados con las llamadas telefónicas, que tiene como objetivo evitar que las aplicaciones puedan tener acceso a la actividad de tu teléfono.

Anteriormente, las aplicaciones que querían acceder al historial de llamadas podían hacerlo obteniendo permiso para el grupo de permisos PHONE. Android P crea un nuevo grupo de permisos CALL_LOG para reducir el número de aplicaciones que recopilan información que no requieren para su funcionamiento. 

El nuevo grupo de permisos «da a los usuarios un mejor control y visibilidad de las aplicaciones que necesitan acceder a información sensible sobre llamadas telefónicas, como la lectura de los registros de llamadas y la identificación de números de teléfono», dice la entrada del blog.

Hasta ahora, una app que tuviera acceso al grupo de permisos PHONE tenía acceso a PROCESS_OUTGOING_CALLS, que podía redirigir las llamadas salientes a números no deseados. En Android P, este permiso se está moviendo al nuevo grupo CALL_LOG.  |  Fuente: Android Police

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario