¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Google Assistant ya está disponible en español, tanto en Android como iOS

Google presentó el pasado mes de mayo el Asistente de Google, un asistente virtual que conversa con el usuario y le ayuda a resolver tus tareas diarias.

Hoy la compañía ha presentado una primera versión del Asistente en español, disponible en la aplicación de mensajería inteligente Google Allo, tanto en Android como en iOS.

Google destaca en su blog un conjunto de usos que puedes dar a este Asistente:

  • Planificar actividades: te despiertas un sábado y quedas con amigos para comer pero no sabes dónde ir. Sólo tienes que escribir @google en el chat de Allo que tienes con tus amigos y pedir sugerencias de restaurantes. Incluso puedes preguntarle cómo llegar al lugar dónde has quedado sin salir de la aplicación.
  • Respuestas a preguntas comunes: podrás preguntarle al Asistente, por ejemplo, cuándo juega tu equipo de fútbol favorito y las últimas noticias sobre él, o podrás pedirle ayuda para preparar tu próximo viaje con solo preguntarle al Asistente de Google en tu chat de Allo “qué puedo hacer en París”, “qué tiempo hará” o “cómo se dice dónde está el metro más cercano” en francés.
  • Divertirte y pasar el rato: dile al Asistente que te cuente algo divertido o que te apetece jugar y te responderá con bromas y entretenidos juegos, desde el clásico pac-man hasta nuevos juegos basados en emojis como “Fiestas emoji” o “Acertijos con emojis”.
  • Establecer alarmas y Recordatorios: pídele que te ponga una alarma para llegar a tiempo a tu próxima reunión o dile que te recuerde que tienes que llamar al médico o comprar leche.

Google Allo también ayuda a responder a mensajes de otros usuarios de forma rápida y sin tener que escribir nada. Con respuestas inteligentes, tienes sugerencias de respuesta basadas en el contexto de la conversación.

Por ejemplo, puedes enviar un “sí” con rapidez como respuesta a la pregunta “¿Vienes?”. Las respuestas inteligentes también sugieren comentarios de fotos. Por ejemplo, si tu amigo te envía una foto de su mascota verás sugerencias como “Ahh, ¡qué bonito!”.

Además, aprende y mejora con el tiempo gracias a la tecnología de aprendizaje automático. Las respuestas inteligentes llegarán a Allo en las próximas semanas.