¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Google presenta los primeros productos basados en su nuevo asistente de voz: Home, Allo y Duo

GH_Livingroom

Hace unas horas ha dado comienzo la décima conferencia anual de desarrolladores de Google y lo ha hecho con las palabras de Sundar Pichai, actual CEO de la compañía, que ha avanzado algunas novedades que van a presentarse durante los próximos días.

Entre las más destacadas se encuentran el asistente de Google y los primeros productos basados en él: Google Home y las aplicaciones Allo y Duo.

 

El asistente de Google

Es innegable que las búsquedas han evolucionado mucho desde el formato original de “links azules” y muchos de estos avances se debe a la inteligencia artificial y el aprendizaje.

Google está especialmente orgulloso de los avances en el procesamiento del lenguaje, que permiten reconocer la voz o, por ejemplo, tomar una foto de un cartel en chino y verlo traducido al inglés.

Por ello, Google ha decidido crear su propio asistente. Se trata de un asistente conversacional que establece un diálogo contigo y te ayuda a realizar tareas.

Por ejemplo, el asistente de Google te ayuda a comprar entradas al cine mientras estás en la calle, a encontrar un bar para un aperitivo antes de que comience la película, y luego te indica cómo llegar al cine.

El asistente de Google funciona en todo tipo de dispositivos y situaciones, de manera que puedes contar con la ayuda de Google sin importar dónde estés o qué estés haciendo.

Google ha presentado nuevos productos que están basados en su asistente: Google Home, Alto y Duo.

 

Google Home

Google Home es un dispositivo activado por voz que lleva el asistente de Google a cualquier rincón de tu casa.

Puedes conversar con el aparato con tu propia voz para disfrutar de ocios, administrar tareas diarias, y obtener respuestas de Google.  Por ejemplo, con un simple comando puedes pedirle a Google Home que ponga una canción, inicie una cuenta atrás, te informe del estado de tu vuelo, o encienda las luces.

Google Home está diseñado para que “pegue” con tu casa, con bases personalizables y diferentes colores y materiales. Google Home será lanzado en los próximos meses.

google-home-product-shot-796x429[1]

 

Allo y Duo

Allo es una nueva aplicación que completa las funciones del asistente de Google, para que puedas interactuar con él directamente desde el chat, tanto uno a uno como con amigos.

fireball-assistantDebido a que el asistente entiende tu mundo, puedes preguntarle por cosas como tu agenda del día o fotos de tu último viaje. Si estás planificando una cena con amigos, puedes pedirle que te sugiera restaurantes cercanos, todo en el mismo chat.

Allo incluye smart reply, que sugiere respuestas a mensajes basados en el contexto e incluye opciones para hacer tus chats más expresivos con emojis, stickers y fotos creativas.

También hay un modo incógnito que ofrece cifrado punto a punto, notificaciones discretas y mensajes que cacudan.

Además, Google ha presentado Duo, una aplicación para llamadas de vídeo.

Con Duo, el objetivo es hacer las llamadas de vídeo más rápidas y fiables, incluso en redes de baja velocidad. Viene con una funcionalidad Knock Knock que muestra un vídeo en vivo de la persona que está llamando, antes de que respondas.

Allo y Duo están basados en tu número de teléfono, para que puedas comunicarte con cualquiera independientemente de que tengan Android o iOS. Ambas aplicaciones estarán disponibles este verano.