Google avisará si los resultados de una búsqueda son poco fiables

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Google anunció el viernes que avisará a los usuarios que busquen noticias de última hora u otros temas de «rápida evolución» que los resultados de sus búsquedas pueden ser poco fiables.

Se trata de una de las medidas que el gigante de las búsquedas ha incorporado en los últimos años para frenar la propagación de la desinformación y proporcionar contexto a los temas que empiezan a ser tendencia en Internet.

El nuevo aviso advierte a los usuarios de que el tema en cuestión está en desarrollo, por lo que sus resultados de búsqueda cambian rápidamente a medida que sale a la luz más información fidedigna.

«Si este tema es nuevo, a veces puede llevar tiempo añadir resultados de fuentes fiables», dice el aviso, que aparece sobre los resultados de la búsqueda.

Para determinar cuándo incluir la advertencia, Google ha entrenado a sus sistemas para detectar los temas de rápido desarrollo que tienen una gama limitada de fuentes fiables en un momento determinado.

«Ahora mostraremos un aviso indicando que tal vez sea mejor volver a comprobarlo más tarde, cuando haya más información disponible de una gama más amplia de fuentes», escribió en una entrada de blog el viernes.

Estos avisos se están desplegando primero en inglés para los usuarios de EE.UU., pero Google planea ampliar el lanzamiento de la función «en los próximos meses».

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario