Google crea un artilugio giratorio con 16 cámaras GoPro que captura mejores escenas para Realidad Virtual

Google ha comenzado a experimentar con fotografía de campo de luz para capturar escenas de realidad virtual más realistas, según ha informado hoy la propia compañía en su blog.

Google también ha publicado una app para los cascos HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality que permitirá probar lo que la compañía ha conseguido capturar en Realidad Virtual.

La fotografía de campo de luz se hizo popular gracias a la compañía Lytro. En lugar de capturar únicamente la luz que llega por la lente de la cámara, la fotografía de campo de luz permite capturar todos los rayos de una escena, así como información sobre por dónde vienen.

Con el hardware y software adecuado, es posible regenerar las escenas capturadas por una cámara Lytro, así como re-enfocar los objetos. También puedes llevar la escena a un entorno de Realidad Virtual de forma que, cuando muevas la cabeza, puedas ver al otro lado de la esquina de un objeto cercano. 

Uno de los problemas de la fotografía de campo de luz es su elevado precio. Lytro comercializa una cámara para cine por 125.000 dólares, pero Google ha conseguido crear un artilugio a partir de 16 cámaras GoPro colocadas en un arco vertical que gira alrededor 360 grados.

Google ha capturado escenas en Realidad Virtual con esta tecnología en varias ubicaciones, incluyendo el interior de la nave espacial Discovery.

No está claro qué hará Google con esta tecnología. Es posible que Google comercialice este dispositivo, pero parece algo improbable ya que no sería sencillo de hacerlo funcionar. O quizás podría lanzar una versión simplificada, más enfocada al consumidor final.  |  Fuente: The Verge