IA

Google entrenó su IA Gemini para producir imágenes diversas: Ahora lo ha tenido que pausar

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Google ha suspendido temporalmente la capacidad de su inteligencia artificial Gemini para generar imágenes de personas, después de que se descubriera que la herramienta estaba creando representaciones históricas inexactas al tratar de crear imágenes demasiado «diversas».

Algunos usuarios han mostrado cómo Gemini estaba generando imágenes diversas de los Padres Fundadores de Estados Unidos y soldados alemanes de la era nazi, en lo que parecía ser un intento de subvertir los estereotipos de género y raza presentes en la inteligencia artificial generativa.

«Ya estamos trabajando para abordar los problemas recientes con la función de generación de imágenes de Gemini», afirmó Google en un comunicado publicado en X. «Mientras hacemos esto, vamos a pausar la generación de imágenes de personas y lanzaremos una versión mejorada próximamente».

La decisión de Google de pausar la generación de imágenes de personas en Gemini se produce en menos de 24 horas después de que la empresa se disculpara por las inexactitudes en algunas imágenes históricas generadas por su modelo de inteligencia artificial.

 

Algunos usuarios de Gemini habían solicitado imágenes de grupos o figuras históricas como los Padres Fundadores y encontraron personas generadas por IA que no eran blancas en los resultados. Esto ha llevado a teorías de conspiración que sugieren que Google está evitando intencionalmente representar a personas blancas.

La generación de imágenes de Google está disponible a nivel mundial en inglés, pero no en la Zona Económica Europea, el Reino Unido o Suiza.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario