Google explica el fallo que dejó ayer sin funcionamiento durante 30 minutos a todos sus servicios

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Ayer los servicios de Google dejaron de funcionar durante 30 minutos, lo que supone una de las mayores caídas en la historia del gigante. La compañía ha explicado a través de su blog oficial que un sistema interno que envía información de configuración a otros sistemas sufrió un fallo de software que le hizo enviar comandos incorrectos.

El fallo apareció a las 19:55 (hora española) y a las 20:02 los usuarios comenzaron a notar fallos en Gmail, Google+, Drive y otros servicios. Unos 12 minutos después, mientras los ingenieros trataban de averiguar qué estaba pasando, el sistema que había comenzado a enviar información incorrecta se había auto-arreglado y comenzó a enviar configuraciones correctas a otros sistemas. Google afirma que casi todos los servicios de los usuarios estaban operativos a las 20:30.

El artículo también apunta qué medidas se han tomado para que esto vuelva a ocurrir. Se realizarán más comprobaciones para que no se envíen tan fácilmente configuraciones erróneas a otros sistemas.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario