Google llega a un acuerdo extrajudicial en el caso del modo Incógnito de Chrome

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Google está listo para resolver una demanda colectiva presentada en 2020 relacionada con el modo Incógnito de su navegador Chrome.

Iniciada en el Distrito Norte de California, la demanda acusaba a Google de continuar «rastreando, recopilando e identificando los datos de navegación [de los usuarios] en tiempo real», incluso cuando habían abierto una nueva ventana en modo Incógnito.

TE INTERESA:
Chrome eliminará por fin las cookies de terceros

La demanda, presentada por William Byatt, residente de Florida, y Chasom Brown y Maria Nguyen, residentes de California, acusaba a Google de violar las leyes de escuchas telefónicas. También alegaba que los sitios que utilizaban Google Analytics o Ad Manager recopilaban información de los navegadores en modo Incógnito, incluyendo contenido de páginas web, datos del dispositivo y la dirección IP.

Los demandantes también acusaron a Google de tomar la actividad de navegación privada de los usuarios de Chrome y asociarla con sus perfiles de usuario ya existentes.

Inicialmente, Google intentó que la demanda fuera desestimada señalando el mensaje que aparece cuando los usuarios activan el modo Incógnito en Chrome. Esa advertencia indica a los usuarios que su actividad «podría seguir siendo visible para los sitios web que visitan».

La jueza Yvonne Gonzalez Rogers rechazó el intento de Google de obtener un fallo sumario en agosto, señalando que Google nunca reveló a sus usuarios que la recopilación de datos continuaba incluso mientras navegaban en modo Incógnito.

La petición de Google se basa en la idea de que los demandantes consintieron a Google la recopilación de sus datos mientras navegaban en modo privado. Debido a que Google nunca informó explícitamente a los usuarios de esto, el Tribunal no puede encontrar, como cuestión de ley, que los usuarios dieron su consentimiento explícito para la recopilación de datos en cuestión.

Según el aviso presentado el martes, Google y los demandantes han llegado a acuerdos que resultarán en la desestimación de la litigación. El acuerdo será presentado ante el tribunal a fines de enero, con la aprobación final por parte del tribunal para fines de febrero.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario