¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Google no ha cambiado la protección ante el reseteo de fábrica en Android 8.1, se trata de un error

Android 8.1 Developer Preview 1 trae nuevas características y cambios a Android Oreo, pero parece que también incluye algunos errores.

Hace unos días, un usuario de Reddit informó de un extraño incidente que llevó a algunos a sospechar que Android 8.1 había cambiado el comportamiento predeterminado de la protección ante reseteos de fábrica.

» Te interesa: Olvidar tu contraseña, PIN o patrón con Android 8.1 puede salirte caro

En todas las versiones de Android desde 5.1 Lollipop, la protección de restablecimiento de fábrica ha funcionado de la siguiente manera: la cuenta de Google del usuario no se borra ni siquiera después de un restablecimiento de fábrica, por lo que es necesario introducir la contraseña de la cuenta para configurar y utilizar el teléfono tras un reseteo. Si la persona que configura el dispositivo no conoce la contraseña de la cuenta de Google, el dispositivo es inútil, lo que a su vez disuade el robo.

Sin embargo, el usuario de Reddit tombolger declaró que cuando reinició su Pixel 2 XL con Android 8.1 DP1, el dispositivo le pidió su patrón de bloqueo de pantalla, en lugar de pedir la contraseña de su cuenta de Google. Como no podía recordar el patrón, el dispositivo estaba permanentemente bloqueado y no quedaba otra opción que enviar el dispositivo a Google.

El reemplazo fue procesado y obtuvo un dispositivo nuevo, así que su problema fue resuelto. Sin embargo, los usuarios se preguntaban si el problema era un fallo o si se trataba de un nuevo comportamiento del reseteo de fábrica de Android 8.1. Para aclarar el problema, 9to5Google contactó con Google.

La respuesta de Google ha confirmado que no se trataba de un comportamiento intencionado, sino de un error. Google ha explicado que Android 8.1 Developer Preview 1 tiene un fallo relacionado con los patrones de bloqueo de pantalla. El informe indicaba que los usuarios que establezcan un PIN o contraseña (en lugar de un bloqueo de patrón) podrían superar la protección de restablecimiento de fábrica con su cuenta de Google.

Google ha explicado que el fallo se resolverá en la próxima actualización de Android 8.1 que está programada para este mes. En conclusión, los usuarios pueden descansar tranquilos sabiendo que no habrá ningún cambio en el comportamiento actual de la protección ante reseteo de fábrica cuando llegue la versión estable de Android 8.1, que se dice que saldrá a la venta en unas semanas.