¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Olvidar tu contraseña, PIN o patrón con Android 8.1 puede salirte caro

Actualización 3/11: Google ha confirmado que se trata de un error que se corregirá en la versión estable de Android 8.1.

A partir de Android 8.1, no será posible saltarse la protección de un dispositivo si no conoces el PIN, la contraseña o el patrón. Es una medida que añade otra capa de seguridad y hace que un teléfono no tenga valor si alguien lo roba.

Esto no es algo nuevo en el mercado, ya que Apple lleva haciendo algo similar con sus iPhone. En cualquier caso, es un cambio importante que está dividiendo a la comunidad en partidarios y oponentes.

Los usuarios que no recuerden su contraseña o PIN tendrán un problema, pero a cambio te aseguras de que si alguien roba tu teléfono o tablet, no podrá hacer nada con él, ni siquiera venderlo.

Si haces un reinicio de fábrica, no te encontrarás con los pasos de configuración inicial de tu dispositivo hasta que no introduzcas la contraseña, PIN o patrón.

Además, tampoco funciona el flasheo del dispositivo con una versión anterior de Android, por lo que no hay forma de saltarse las protecciones de esa manera. Puede que sea posible flash TWRP (si el bootloader ya estaba desbloqueado). Si no, tendrás que recurrir al fabricante del dispositivo.

Lamentablemente, Google no dijo nada acerca de la implementación de esta capa adicional de seguridad en Android 8.1 y algunos usuarios que están probando la versión preliminar la están sufriendo en sus propias carnes.  |  Fuente: Reddit