Google prepara un modo Incógnito para Google Maps

Google está preparando un nuevo modo Incógnito para Google Maps que saldrá a la luz en las próximas semanas, según un anuncio oficial publicado por la propia empresa a principios de esta semana.

El modo Google Maps Incognito tendrá el mismo objetivo que el mismo modo en Google Chrome: detener el rastreo de la actividad de los usuarios, por lo que cualquier dato relacionado con tu actividad dentro de la aplicación ya no será almacenado.

De este modo, los lugares y las direcciones que busques permanecerán anónimos y no estarán vinculados a tu cuenta de Google.

Activar el modo Incógnito en Google Maps será un proceso sencillo, tal y como lo ha demostrado Google en el tweet que puedes ver al final del artículo. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en la imagen de perfil de la cuenta de Google en Google Maps y, a continuación, pulsar sobre la opción que dice «Activar el modo de incógnito».

Técnicamente, esta función debería estar disponible en todas las plataformas, incluyendo no sólo Android, sino también iOS, pero está por ver si Google implementará todas las plataformas a la vez.

No se ha proporcionado ningún plazo sobre el lanzamiento, pero Google dijo que el nuevo modo Incógnito debería estar disponible para los usuarios «en las próximas semanas».