Google quiere que los smartphones vean por sí mismos en un futuro «no muy lejano»

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Google ha anunciado hoy un acuerdo con el fabricante de chips Movidius para incorporar tecnología de reconocimiento de imágenes a los smartphones.

En los dispositivos actuales, las aplicaciones que tienen estas capacidades envían las imágenes a servidores centrales que realizan todo el procesamiento. Con el chip MA2450 de Movidius, los terminales Android podrán identificar imágenes – como caras o letreros de calles – por sí mismos y en tiempo real, sin necesidad de enviar las imágenes y esperar a que se realice el procesamiento en la nube.

TE INTERESA:
Google pincha en resultados financieros por primera vez en 16 años

El potencial de esta tecnología es enorme, sobre todo para gente con discapacidades ya que un teléfono que reconozca imágenes podría ayudar a las personas a moverse por áreas urbanas.

Google Photos ya es capaz de identificar imágenes en tus fotos, permitiéndote buscar cosas como montañas o flores, pero solo funciona cuando estás conectado a los servidores de Google.

Movidius y Google ya han trabajado juntos en el pasado en Project Tango, la iniciativa de la compañía para que los teléfonos puedan mapear entornos reales en 3D. El-Ouazzane, Presidente de Movidius, afirma que Google lanzará una nueva generación de dispositivos con la tecnología de la compañía en un «futuro no muy lejano.»

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario