Google readmite una app que ayuda a boicotear a compañías que apoyan a Israel

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Una app móvil que indicaba a los usuarios qué empresas boicotear como medida de presión a Israel èn la actual guerra entre Israel y Hamás fue retirada de la tienda de aplicaciones Google Play y, hoy mismo, ha sido readmitida.

La cuenta @NoThanksBoycott anunció en X que su aplicación móvil, llamada NoThanks, había sido suspendida temporalmente de la tienda de aplicaciones Google Play Store.

«La aplicación ha sido suspendida de Play Store por esta frase, la he eliminado en la nueva actualización y Play Store la revisará y la liberará de nuevo», dijo la cuenta en un post que incluía una captura de pantalla de la descripción que decía:

Bienvenido a NoThanks, aquí puedes ver si el producto que tienes en la mano apoya o no la matanza de niños en Palestina. Todo lo que tienes que hacer es escanear el código de barras o escribir el número de serie en la barra de búsqueda.

Hoy, el desarrollador ha anunciado en X que la app ha sido readmitida de nuevo:

La aplicación está de nuevo online en Play Store, y el enlace para descargarla está aquí.

El 7 de octubre, Hamás lanzó un sangriento ataque por sorpresa contra Israel y los combates entre ambos no han cesado desde entonces. La guerra en curso ha suscitado diversas reacciones en todo el mundo, tanto a favor como en contra de los esfuerzos de Israel por acabar con Hamás.

La aplicación @NoThanksBoycott se anunció por primera vez en X el 7 de noviembre, donde su creador dijo:

Soy un desarrollador palestino e hice una aplicación que ayudaría a todos en el movimiento de boicot, todo lo que tienes que hacer es escanear el código de barras del producto y te lo dirá, la aplicación se lanzará pronto en Android e iOS.

El 29 de noviembre, la cuenta dijo que la aplicación había recibido más de 100.000 descargas en la tienda de aplicaciones Google Play.

Tras la retirada de la aplicación de la tienda Google Play esta semana, @NoThanksBoycott anunció que estaba compartiendo una «versión apk» en su canal de Telegram.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario