Google vuelve a bloquear la instalación de la app Teléfono en dispositivos no Nexus

app-telefono-google-detacada[1]

Ayer diversos medios publicaron la noticia de que Google había abierto la aplicación Teléfono para que cualquier teléfono que corriera Android Marshmallow pudiera instalarla.

La alegría ha durado poco ya que, según parece, Play Store ya no permite instalar esta aplicación en teléfonos que no sean Nexus. Google ha confirmado a Android Police que todo ha sido un error ya que la mayoría de los teléfonos no pueden cambiar al marcador telefónico sin realizar ciertos ajustes.

Y lo que es más importante, la última versión de la aplicación Teléfono ha sido alterada para evitar la instalación en dispositivos no Nexus a partir del APK. La aplicación busca la librería com.google.android.dialer.support.jar en /system/framework/, que posiblemente solo se encuentre en los teléfonos Nexus, por lo que la instalación falla.

Si tienes un dispositivo con root probablemente podrás instalar esa librería en tu teléfono si consigues extraerla de un Nexus, pero parece mucho trabajo para un simple marcador telefónico.

Quizás te interese

Google ofrece ahora medir tu velocidad de conexión a Internet desde la propia página de búsquedas

El año pasado escuchamos que Google había comenzado a mostrar en los resultados de búsqueda …