¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Si usas iOS 9.3, no descargues la app de Booking bajo ningún concepto si no quieres tener problemas

Booking.com-for-iPad-1-642x481[1]

Desde que iOS 9.3 fue liberada la semana pasada, hemos leído quejas de muchos usuarios que no pueden pulsar sobre enlaces a páginas web en Safari o en cualquier otra aplicación iOS, ya que si lo hacen no pasa absolutamente nada.

Poco a poco se va cerrando el círculo sobre la causa de este problema. Según parece, en iOS 9 los desarrolladores pueden hacer uso de una funcionalidad llamada Universal Links para asociar su aplicación con los enlaces a su página web.

De esta forma, cuando el usuario intenta abrir un enlace que lleva a una página web registrada, en lugar de abrirse en el navegador se abre la aplicación.

Parece que la aplicación del sitio de viajes Booking.com la ha liado parda. La aplicación ha registrado todas y cada una de las URLs de su página web con su aplicación, en lugar de utilizar una única URL genérica con comodines (algo del tipo http://www.booking.com/*).

La lista de URLs ocupa 2.3MB, bastante más de lo que iOS parece soportar. En lugar de dar un fallo, iOS se queda colapsado. Pulsar una vez sobre el enlace no hace nada, pero pulsar dos veces cierra la aplicación por completo.

Lista de URLs que registra la app Booking.com
Imagen: Lista de URLs que registra la app Booking.com

Si has instalado y ejecutado recientemente la aplicación Booking.com (u otra que se comporte igual de mal) y el fichero de asociación ha sido descargado, no hay nada que puedas hacer para solucionar el problema, salvo esperar a que Apple lance una actualización de iOS.

Si no estás sufriendo este problema, probablemente no has utilizado recientemente ninguna aplicación que se comporte mal y registre miles de enlaces. En ese caso, no tienes por qué preocuparte.

Actualizacion-1: Aparentemente Booking ya ha lanzado una actualización de la app que contiene un fichero de URLs mucho más pequeño, de solo 4KB. Sin embargo, si ya sufrías este problema, descargar la nueva versión de la app no lo solucionará.
Actualización-2: Desde la agencia de prensa de Booking nos contactan para aclarar que el problema no reside en la app de Booking sino en un fallo de iOS 9.3, y que la compañía está colaborando con Apple para solucionarlo.

Efectivamente, el problema no es de la aplicación sino de iOS, que se cuelga al no poder procesar la inmensa cantidad de URLs que intenta registrar la app de Booking.

La nueva app de Booking ya no registra individualmente tantas URLs pero, si sufres este problema, no basta con desinstalar la app de Booking o instalar la nueva versión sino que debemos esperar a una actualización de iOS ya que la base de datos de URLs está corrupta.