HarmonyOS 2 introduce el concepto de los Super Dispositivos

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

Tradicionalmente, los sistemas operativos han estado muy ligados al hardware de los dispositivos y, por esta razón, hoy tenemos distintos sistemas operativos para smartphones, relojes inteligentes, ordenadores o electrodomésticos.

Huawei quiere ahora romper estas barreras con la llegada de HarmonyOS, cuya primera versión fue anunciada hace 2 años. En 2020, la compañía presentó HarmonyOS 2.0, que se abrió desarrolladores de hardware y de software.

TE INTERESA:
Los dispositivos que actualizan a HarmonyOS 2.0 mantienen los servicios de Google

Las tres principales características de HarmonyOS 2.0 son: bus virtual distribuido, gestión de datos distribuida y seguridad distribuida.

El bus virtual distribuido ayuda a desacoplar el sistema operativo del hardware, lo que facilita la interconexión entre distintos tipos de dispositivos. La gestión de datos distribuida se ocupa de la transferencia de información entre todos estos dispositivos con una conexión estable y de baja latencia. Por último, la seguridad distribuida se ocupa de que el sistema sea seguro de extremo a extremo.

 

Durante el evento de presentación de Huawei de hoy, hemos podido ver por primera vez HarmonyOS en funcionamiento, con un aspecto muy parecido a Android, ya que se ha trasladado la skin EMUI que llevamos viendo desde hace años en los smartphones.

Más allá de las similitudes visuales, si profundizamos un poco más, encontramos cosas tan interesantes como los Super Dispositivos, que permiten a los dispositivos emparejarse y comunicarse de formas que Google ni siquiera había imaginado.

El nuevo marco de servicios atómicos de Huawei integrado en HarmonyOS permite a los desarrolladores crear aplicaciones que pueden compartir su estado actual en varios dispositivos de hardware. Esto permite, por ejemplo, transferir lo que estás haciendo en tu teléfono a una tablet con un simple deslizamiento.

La primera parte de esta integración se consigue gracias a la nueva función de emparejamiento «Super Dispositivo», que permite conectar dispositivos para que se comuniquen fácilmente.

 

Una vez que se emparejan varios dispositivos HarmonyOS en un Súper Dispositivo, se pueden controlar los demás dispositivos desde el que se está utilizando.

Un ejemplo mostrado por Huawei fue la posibilidad de emparejar los auriculares con un televisor inteligente utilizando el smartphone en lugar de tener que hacerlo con el mando a distancia del televisor.

También es posible controlar las cámaras desde otro smartphone o tablet y utilizarlas como segunda cámara de forma remota desde el teléfono para capturar un ángulo diferente mientras se graba el vídeo.

 

Super Dispositivos también permite a HarmonyOS compartir los estados de las aplicaciones entre dispositivos. Dentro del centro de tareas, los usuarios podrán deslizar una aplicación abierta (a la que llaman tareas) a un Super Dispositivo fusionado. La tarea se abrirá automáticamente en el dispositivo al que la hayas deslizado, permitiéndote continuar exactamente donde lo dejaste.

Esta función de compartir tareas también funciona a la inversa, permitiéndote ver todas las tareas en ejecución en un dispositivo desde otro.

 

Si estás trabajando en tu tablet y quieres retomar un juego al que estabas jugando hace unos minutos en tu teléfono, sólo tienes que abrir el centro de tareas, tocar el icono de las tareas de tu smartphone en la parte superior y luego tocar el juego para reanudar la partida exactamente donde la dejaste.

Ahora sólo tenemos que esperar a que los desarrolladores de aplicaciones se suban al carro de HarmonyOS y utilicen el nuevo marco de servicios atómicos para que el sueño de Huawei de una conectividad sin fisuras entre dispositivos pase de ser un sueño a una realidad.

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
40%
Feliz
20%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
40%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario