Hay gente que compite por crear el peor juego de ordenador del mundo

El ZX Spectrum, lanzado en 1982, sólo tenía ocho colores básicos, un teclado de goma y 48K de RAM. Shin embargo, juegos como Manic Miner, Chuckie Egg y Atic Atac eran realmente originales y no se parecían a nada visto antes.

El concurso Comp.Sys.Sinclair Crap Games Contest (CGC) se celebra casi todos los años desde 1996. La idea es desarrollar el juego de Spectrum más cutre posible.

Descrito por sus concursantes como una institución en la comunidad Spectrum, este año el anfitrión es Jamie Bradbury, de 44 años, de Hull. «Empecé a participar hace unos siete años, cuando retomé el primer ordenador que tuve de niño», explica. «Siempre quise hacer mi propio juego; era una ambición infantil incumplida. Ahora me ha picado el gusanillo. Es divertido cocinar la idea más estúpida posible y disfrutar de la miseria de quien tenga que revisar el maldito engendro.»

Entre los anteriores trabajos presentados se incluye Isle of Jobo, en el que encarnas a un primer ministro corrupto que intenta desesperadamente conseguir la mayor cantidad de dinero posible antes de ser expulsado del gobierno.

Otros de los juegos fueron Mono-Rail Simulator, en el que controlas las señales y los puntos de un sistema de transporte urbano que, por alguna razón, funciona con pilas; Zonkey Kong, un Donkey Kong degradado; y Ricky Gervais’ Simon, una versión del clásico juego Simon en el que tienes que repetir una secuencia de la risa de Ricky Gervais en tres tonos diferentes.

 

El que escribe el juego menos malo, como castigo por no ser lo suficientemente malo, organiza la competición del año siguiente. 

Los orígenes del CGC se remontan a una cinta recopilatoria de 1983 llamada Cassette 50 de Cascade, que incluía 50 juegos como Barrel Jump, Fishing Mission y Race Track. Se anunciaba como «horas de entretenimiento para toda la familia a un precio muy asequible», y venía con un reloj calculadora Timex de regalo, pero los juegos resultaron ser legendariamente horribles.

La mayoría eran tan malos que habrían sido rechazados de las revistas de mecanografía. Las revistas de juegos de ordenador de la época publicaban listados de códigos de juegos que los lectores podían teclear para jugar a juegos primitivos, si conseguían copiar perfectamente el código, cosa que casi nadie podía hacer.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario