HONOR supera a Xiaomi en China y se convierte en la 3ª marca de smartphones

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

HONOR superó a Xiaomi en agosto de 2021 y se convirtió en la tercera marca de smartphones en China, según Counterpoint Research.

Las ventas de HONOR en China crecieron un 18% en agosto respecto al mes anterior, convirtiéndose en una de las marcas de más rápido crecimiento en el país.

TE INTERESA:
China quiere regular los algoritmos de las empresas tecnológicas para atraer a los usuarios

Así lo explica Tarun Pathak, Director de Investigación de Counterpoint Research:

Después de ser escindido de Huawei, HONOR fue capaz de restaurar los lazos con los jugadores de componentes.

Desde entonces, aprovechando su gran capacidad de I+D, HONOR ha lanzado nuevos productos y ha emprendido una rápida recuperación en China

La serie HONOR 50 ha sido un éxito inmediato en el segmento medio. HONOR también se dirige al segmento premium con la serie Magic, ampliando así su cartera en todas las franjas de precios. También ha habido una demanda reprimida por parte de los fieles consumidores de Huawei y HONOR, que se aferraron a sus dispositivos y no cambiaron a otras marcas.

Sus sólidas relaciones con los distribuidores también ayudaron a HONOR a relanzar productos a gran escala. La resurrección de HONOR intensificará aún más la competencia en el mercado chino en el segundo semestre de 2021.

Durante el último año, ha habido una reorganización del mercado chino. OPPO, Vivo y Xiaomi han ampliado agresivamente su presencia en China en términos de productos, cuota de mercado y distribución.

Apple, con el lanzamiento de su iPhone 13, también tiene una importante oportunidad de captar el segmento premium de Huawei. Por lo tanto, es probable que la competencia se intensifique aún más en el segundo semestre de 2021.

Es probable que el crecimiento de la cuota de mercado de HONOR fuera de China sea gradual, ya que la fidelidad en el segmento medio sigue siendo baja y HONOR tendrá que reconstruir su red de distribución.

Además, también se está intensificando la escasez de componentes, lo que probablemente puede obstaculizar la expansión de HONOR en 2021. Además de los smartphones, HONOR también se está expandiendo hacia dispositivos como portátiles, tabletas y wearables bajo su estrategia 1+8+N, que pretende impulsar el crecimiento en segmentos más allá de los smartphones.

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
33%
Enfadado
33%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario