Hoy es el último día para salvar tu cuenta de Gmail olvidada de ser eliminada

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Si tienes una cuenta inactiva en Google y le guardas cariño, hoy es el último día para tomar medidas antes de que se lleve a cabo la purga de cuentas.

Con el objetivo de reforzar la seguridad, Google anunció en mayo su intención de eliminar las cuentas que hayan permanecido inactivas durante dos años o más.

TE INTERESA:
Los usuarios de Gmail en iOS ahora pueden darse de baja de listas de correo con un solo toque

El motivo detrás de este cambio es fortalecer las medidas de seguridad, ya que las cuentas no utilizadas son más vulnerables a ser objetivo de ataques por parte de hackers. El proceso de eliminación está programado para comenzar el 1 de diciembre de 2023, ¡mañana!

Si aún mantienes tus cuentas de Gmail inactivas, esta es tu última oportunidad para respaldar y guardar tus datos o restaurar tus cuentas. Google comenzará a implementar el proceso de eliminación en fases, empezando por las cuentas creadas pero no utilizadas. Es importante destacar que Google ha asegurado a los usuarios que las cuentas con videos de YouTube serán excluidas por ahora.

Preservar tu cuenta es una tarea sencilla: solo tienes que hacerla activa. Simplemente iniciar sesión y enviar un correo electrónico debería ser suficiente.

Es crucial reconocer que esta política solo se aplica a cuentas personales. Las cuentas de Gmail asociadas con organizaciones, como escuelas y empresas, no se verán afectadas por esta purga.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario