Huawei aclara por qué ha utilizado fotografías de stock para promocionar el P30

Hace unos días surgió una polémica en relación con las fotografías que Huawei había utilizado para promocionar su próximo buque insignia. Las imágenes utilizadas en los póster eran fotografías de stock que no habían sido capturadas con el P30.

En realidad, Huawei nunca dijo que esas fotografías hubieran sido tomadas con el P30 y, dado que la mayor parte de la fotografía se veía borrosa, su objetivo no era mostrar la calidad de la cámara sino dejar entrever sus funcionalidades.

Por tanto, en esta ocasión, el uso de este tipo de imágenes parecía bastante justificado. Sin embargo, ha habido quienes no lo han visto así y han pedido a Huawei una explicación al respecto.

Huawei ha emitido un comunicado en el que afirma que es consciente de que podría haber un malentendido con respecto a estas imágenes.

”Nos gustaría reiterar que esos son, de hechos, solo posters promocionales, y que solo tienen como objetivo dar pistas sobre las nuevas funcionalidades que llegará con la serie Huawei P30,” afirma la compañía en un comunicado a Android Authority.

“Huawei posee las licencias de las imágenes originales y los pósters son representaciones artísticas de dichas funcionalidades. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a los medios su interés en nuestros posters.”

La compañía ha añadido ahora una nota aclaratoria en la parte inferior de las imágenes (en las siguientes imágenes de ejemplo, en chino).

La compañía añade que tiene “mucho que anunciar” en las próximas semanas. El Huawei P30 será presentado en París el 26 de marzo y esperamos una cámara periscópica con grandes capacidades de zoom.